¿Qué Tablet elegir? NINGUNO !!
Otro de los crakcs tecnológicos que ha bajado en ventas casi un 80% son los tablets. Evidentemente para empezar no se venden lo mismo que los teléfonos móviles porque NO son imprescindibles para el día a día. El destino más probable de un Tablet y lo digo por experiencia, son las manos de un niño, es la excusa perfecta para no comprarles un ordenador portátil o de sobremesa y para que no te den la paliza con ¡papá déjame tu móvil! Al cabo de unos días el Tablet está lleno de juegos, aplicaciones tontas, de publicidad y virus que hacen que el Tablet no funciones ni para atrás.
Muy pocas personas usan el tablet para trabajar, ya que muchos lo utilizan principalmente para navegar por Internet, mirar videos o leer ebooks, en la comodidad del sofá de casa y si se lo permite su hijo que estará jugando a cualquier juego con una música estridente.
Por lo general si logras tenerlo en tu poder, mientras navegues con tu tableta por internet sin más pretensiones, suelen cumplir bien su función, pero como tengas que mirar algo muy determinado, reservar algo o cumplimentar alguna documentación online, puedes desesperarte en el intento, acabas devolviendo el tablet al niño y usando tu ordenador .
Los fabricantes ya han empezado a sufrir caídas masivas en la ventas de estos dispositivos, se calcula una caída de 120 millones de unidades este año y con tendencia a continuar.
El Tablet ¿flor de un día?
Han sido el fenómeno tecnológico del siglo XXI, pero en paralelo el mercado de los móviles ha evolucionado con una rapidez meteórica, el tamaño de las pantallas y la rapidez de los microprocesadores ha sido un factor determinante para que dejemos de usar y pongamos en un segundo plano al tablet. Es obvio que muchas personas no consideran gastar más dinero en comprarse otro dispositivo para tener una o dos pulgadas más, y esto en el futuro irá a peor cuando cuando los móviles salgan con las pantallas plegables y se comercialicen a nivel mundial.