Otro año que dejamos atrás y ya nos empezamos a preparar para el siguiente. Igual que hicimos el año pasado, vamos a dar un repaso a las tendencias en diseño web para 2018 que los gurús de las redes predicen que van a dominar el mundillo.

Las 5 tendencias en diseño web para 2018

Tendríamos para pegarnos bien de rato hablando sobre este tema, así que vamos a quedarnos con las 5 principales tendencias en diseño web para 2018 y así no os damos la turra demasiado.

Diseño web minimalista, menos es más

Desde hace años la tendencia a tener webs recargadas ha ido en claro descenso, yendo más el mundo del diseño web hacia el minimalismo y la limpieza. Grandes espacios vacíos, pero bien estructurados, hacen que las páginas web sean más agradables a la vista y elegantes. Tampoco hay que perder de vista la usabilidad de todas formas.

Mobile design o muerte, los teléfonos son el futuro

El que no diseñe una página web pensando en los teléfonos móviles está muy perdido. Más de la mitad de las visualizaciones de webs se hacen desde smartphones, por lo que es más que importante hacer el diseño de la página pensando en los dispositivos móviles. De hecho ya hay una corriente en la que se diseña la web pensando exclusivamente en los teléfonos y pasando de los sistemas de escritorio.

Tipografías con personalidad

Tendencias en diseño web para 2018 tipografías

Las tipografías de estilo manual se están difundiendo muchísimo en las nuevas páginas web. Su uso es una de las tendendias en diseño web para 2018 más marcadas. Le dan a la web un aspecto mucho más amable y ayudan a conectar más con el público, además de dar mucho juego en los distintos elementos gráficos.

Vídeos, la imagen en movimiento ha llegado

El futuro de Internet es el vídeo, y en 2018 va a ser casi impensable hacer una web sin este elemento. Ya sea como fondo o insertado, los vídeos atraen muchísimo la atención del visitante y le invitan a permanecer más en la página, a parte de poder dar información de forma mucho más amigable que en un texto liso y laso.

Adiós gris, hola color

Las páginas en tonos grises o monocolor empiezan a quedarse atrás en favor de webs con muchos más colores, degradados y sobre todo alegría. Con este elemento hay que tener mucho cuidado y tratarlo con buen gusto, ya que se puede caer en lo hortera o en una mezcla de colorines sin sentido.