¿Imagináis que un niño pueda aprender a programar mientras está jugando tranquilamente? Esta es la idea que ha llevado a crear The Ifs, un proyecto crowdfunding en el que se busca la intruducción en el mundo del desarrollo desde la más tierna edad de forma divertida.
Aprender a programar desde los 3 años
En el mundo actual las nuevas tecnologías son cada día más importantes, y el desarrollo va a cobrar cada día un papel más protagonista. Por eso es muy importante que niñas y niños puedan aprender a programar de una forma natural y entretenida para dejar de ser meros consumidores de tecnología y pasar a tomar parte activa en su evolución. Aprender a programar no es sólo saber escribir código, también es aprender a pensar, a razonar y a buscar soluciones creativas a problemas, y estas cualidades son cada vez más necesarias en la sociedad.
The Ifs lo que intenta es eso precisamente, el primer juguete educativo que permite a los niños aprender a programar a través de un sistema tangible, a través de unos personajes, sin necesidad de tener ordenador o incluso sin necesidad de saber leer o escribir. Detrás de este proyecto se encuentra la asociación Makeroni Labs, cuyos dines son promover un espacio de trabajo cooperativo para el desarrollo de nuevas tecnologías e impulsar la difución de las nuevas tecnologías.
Colabora con el proyecto The Ifs
The Ifs es un proyecto crowdfunding publicado en goteo.org, desde esa web se puede apoyar este bonito proyecto con tus donativos. Además de estar ayudando a mejorar la posibilidad de que niños y niñas puedan aprender a programar, te llevarás otras recompensas según la cuantía de tu aportación, yendo desde una mención en la web por la aportación de 5€ hasta una visita a las oficinas y un kit de electrónica por la donación de 500€.