Desde que surgió la red de redes han habido grandes éxitos que han hecho que surjan grandes fortunas, pero igualmente han habido grandes fracasos en Internet. Vamos a hacer un repaso de algunos de los fiascos más curiosos.
5 fracasos en Internet
Desde el desplome de las puntocom hasta la práctica desaparición de Yahoo este año se han ido sucediendo muchos fracasos en Internet, pero vamos a centrarnos en algunos que surgieron como grandes novedades y se desinflaron enseguida.
Infovía
Más que uno de los fracasos en Internet se podría decir que es un fracaso paralelo. Telefónica tuvo la idea en 1995 de hacer una especie de Internet propia para el mercado español, como una enorme intranet en la que controlarlo todo. Resultó ser exageradamente cara y nada cómoda de usar, por lo que al liberarse el mercado de las telecomunicaciones desapareció.
Google Wave
Google se quiso subir al carro de las redes sociales y para ello sacó lo que iba a ser una revolución, Google Wave. Causaba tanta expectación que había casi un mercadillo negro de invitaciones para probarla. Desgraciadamente tras la emoción inicial se desinflo deprisa y acabó siendo cerrado. Más tarde lo volvieron a luchar con Google +, pero parece que tampoco han acertado con esto.
Second Life
Uno de los grandes ejemplos de lo que es un ‘hype’. Second Life surgió como una especie de cruce entre chat, juego 3D y simulacro de vida virtual. Salió en telediarios, periódicos, se le dio muchísima publicidad en todos los medios de comunicación, y hasta se hicieron mítines y entrevistas en él. Pero al final no pasó de ser una especie de Hotel Habbo remasterizado pero menos gracioso y acabó fracasando.
Bing
Microsoft lleva mirando el buscador de Google con recelo desde que éste se merendó a Altavista a principios de los 2000. Lo intentó con MSN, con Live y la última versión es Bing. A pesar de meterlo a rosca en Windows 10 no despega, y sólo hace falta ver qué importancia se le da en diseño web al posicionamiento en Bing.
Tidal
Este es uno de los fracasos en Internet más recientes. A algunos músicos les parecía que Spotify era un agujero negro de pérdidas, así que decidieron crear Tidal, que es una plataforma parecida pero más cara. El problema es que no aportaba nada nuevo y desde el principio ha sido un fracaso. Así actualmente se le da por casi muerto y hasta tiene demandas por parte de músicos.