Bajo el punto de vista del marketing 2.0 el reto que se les plantea hoy en día a las empresas, radica en aprovechar las ventajas que ofrece la nueva Web de las redes sociales y las nuevas tecnologías para poder llegar a los clientes de forma directa, captar su atención y permitir la interrelación, aumentando su confianza, accediendo a sus redes sociales de influencia. En definitiva, estrechar los vínculos y relaciones que se establecen entre las empresas y los posibles clientes distribuidos en dichas redes. Ésta es la visión del Marketing 2.0.

Una de las empresas que está llevando este concepto al límite es Hunteet, ¿Cómo lo hace?

Es un concepto muy novedoso e interesante que consiste en que a través de Hunteet las empresas proponen acciones publicitarias, RETOS, donde los usuarios participan subiendo FOTOS con las que pueden ganar PREMIOS. Es algo genial donde las empresas a través de Hunteet hacen una publicidad interactiva alejada de la aburrida y pesada publicidad de siempre y a la vez se acercan al público joven, para aumentar su visibilidad y mejorar su imagen de marca.

 

 

¿Cómo se consigue esto? Pues mediante las nuevas tecnologías, el uso de los nuevos dispositivos móviles y las redes sociales que es los que usan y dominan hoy en día los jóvenes. Mediante la APP móvil de Hunteet, las empresas proponen divertidos retos fotográficos con sus productos como parte de la historia que los usuarios tienen que cumplir y pasárselo bien realizándolos. Una vez realizado el reto hay que demostrar que está hecho subiendo la foto a la plataforma de Hunteet y esperar que los demás usuarios la vean y voten por ella, y si es la más votada, o la mejor foto, o seleccionada por sorteo… premio al canto.

Por si no lo habéis pillado todavía ¿Qué es un reto de Hunteet?

Un RETO es un desafío, una prueba que se propone desde Hunteet, que se cumple haciendo una FOTO y subiéndola a su app.

Los retos pueden estar patrocinados por EMPRESAS Y MARCAS, donde gracias a ellas los usuarios pueden GANAR PREMIOS GRATIS disfrutando de una forma de ocio diferente.

 De esta manera la interacción entre la empresa y los usuarios es total, y ambas partes salen beneficiadas, la empresa por dar a conocer sus productos y marca y los usuarios porque aparte de haberse divertido realizando algo fuera de lo normal, si su foto es la más votada se lleva un pedazo de premio, como puede ser un viaje, un lote de productos, conciertos, etc…

 

 

Esta nueva visión de la publicidad interactiva visionada por los chicos de Hunteet me parece un salto cualitativo en el camino hacia el marketing 2.0 enlazando a las personas mediante vínculos sociales potenciados por la tecnología.