Ya sea por periodos de vacaciones, crisis estacionales, pandemias o los típicos ciclos de escasez de trabajo hay veces que estamos un poco de brazos cruzados, pero es la época ideal para dar vida a tu negocio en Internet.

Formas de dar vida a tu negocio

Te vamos a dar unas cuantas ideas para darle un poco de vidilla a la visibilidad de tu empresa y que salga de estos periodos chungos más fuerte que nunca.

Métele caña a la página web de tu negocio

Muchas veces las páginas web de los negocios están ahí con telarañas cogiendo polvo y ancladas en el pasado. ¿Cuántos de vosotros tenéis algún elemento en Flash dando por saco por ahí? ¿O un GIF de un sobrecito dando vueltas? Esta época es perfecta para darle un buen repaso a tu página, revisar el diseño, el sistema, el SEO y todo lo que puede hacer que la gente se interesa más por tu empresa al verla.

Y si tu negocio no tiene página web ¿Qué esperas para hacerla?

Escribe un montón de artículos para tu blog

Cuando tenemos un montón de trabajo lo último que nos apetece es ponernos a escribir cosas para el blog de nuestra web, lo primero porque ocupa un tiempo que puede ser valioso, y otra porque tampoco se nos ocurren. Podemos aprovechar los tiempos de poca actividad para dar vida a nuestro negocio no solo estos días, si no asegurarnos publicaciones para unos cuantos meses guardando un montón de artículos ya escritos que solo hay que ir publicando.

Cómo dar vida a tu negocio en Internet Redes Sociales

Mueve tus redes sociales para dar vida a tu negocio en Internet

Las redes sociales son un recurso muy bueno para dar visibilidad a tu marca, y puedes usarlas tanto para mover los artículos de tu blog (que ya habrás hecho un montón después de leer el anterior punto) como para publicar contenido propio como fotos, vídeos, miniconsejos, cualquier cosa que esté relacionada con tu labor profesional y que creas que le puede interesar a la gente.

Enseña lo que sabes con tutoriales

Estamos en la era de la difusión del conocimiento, y tú eres un hacha en tu campo. Si hubiese un premio Nobel de tu gremio ya tendrías tres. ¿Por qué no aprovechar eso para crear tutoriales en los que enseñar a hacer cosas relacionadas con tu campo? Y si es en vídeo mejor que mejor. Quizá empieces por dar vida a tu negocio en Internet y acabes siendo el youtuber de moda el año que viene.

¿Te ayudamos a dar vida a tu negocio en Internet?

Y si ves que todo esto se te hace un poco grande, hay gente muy maja y profesional en indexDesarrollo que te puede echar una mano en todo esto, desde la web hasta las redes sociales y el vídeo.