Ahora la gente lo primero que hace cuando va a comprar alguna cosa es buscar por Internet. Te vamos a contar cómo vender tus productos online y así tener disponibilidad en tu negocio conectando tu tienda a Internet.

Formas de vender tus productos online

Hay varias maneras de conectar tu tienda a Internet, que además no son excluyentes y lo mejor sería crear una estrategia de venta online combinada. Por un lado puedes ofrecer todos tus productos en una tienda online basada en una web, pero actualmente también puedes vender directamente a través de las redes sociales.

Vende tus productos a través de una web

Digamos que esta es la forma clásica de conectar tu tienda a Internet, descargas directamente todo tu catálogo en una web en la que puedes vender todo lo que tengas con su pasarela de pago.

Contamos de una forma más detallada el funcionamiento de estas páginas en el artículo en el que hablamos de las principales características de Prestashop, Woocommerce y Magento, pero te vamos a contar algunas cosas sobre el tema.

Si tienes ya una página de tu negocio basada en WordPress, puedes añadirle directamente el plugin de Woocommerce y así convertirla en una tienda online con toda su capacidad para vender tus productos. Por otro lado si no quieres una página global, que tenga tanto las opciones de web como las de tienda puedes instalar Prestashop, que es un CMS dedicado exclusivamente a la venta online.

La tercera opción, la de Magento, es la más compleja pero también la de más calidad, por lo que resulta bastante más costosa. Eso sí, con ella puedes montarte incluso un Amazon con toda la potencia que tiene.

Vender tus productos online, páginas web y redes sociales

Vende tus productos a través de redes sociales

Algo con lo que no se contaba hace tiempo era vender tus productos directamente desde las redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram. Ya existían plataformas en las que te podías montar tu pequeña tienda, a medio camino entre red social y página web, pero no llegaban a ser ni una cosa ni la otra.

Si tienes una página en Facebook y una cuenta de Instagram asociada puedes vender productos directamente, incluso desde los stories. Puedes añadir tus productos a tu cuenta y o bien enlazarlos a tu tienda online y que la gente los compre allí o directamente venderlos en las propia red social.

La mejor forma de vender tus productos online es en vez de optar por una de las dos formas, combinarlas, así aportas a los clientes la seriedad de una página web profesional y la difusión de las redes sociales.