Ave Google, los que van a morir te saludan!! Este es el grito que proferirá FLASH el 31 de Diciembre de este año. Una muerte programada y anunciada desde Adobe, en el momento que Apple allá por el año 2010 con Jobs a la cabeza decidió que no iba a utilizar más esta tecnología y junto con el perfeccionamiento de HTML, CSS y JavaScript, empezará a perder fuelle.
Adobe Flash Player, crónica de una muerte anunciada.
Siendo Flash una aplicación que permite que los navegadores reproduzcan contenido multimedia como vídeo, audio o animaciones, ¿Cómo ha ocurrido todo esto a grandes rasgos?
Para empezar, si quieres empezar a emplear Flash lo primero que tienes que hacer es instalarlo en tu equipo, con el consiguiente gasto de recursos en tu equipo.
Flash es propiedad y patente de Adobe, con lo que su control y dominio es total.
Su fiabilidad deja mucho que desear, es un agujero de seguridad por el que no sabes lo que puede entrar, haciendo tu equipo vulnerable.
Por último está pensado para ser manejado con ratón, lo que deja de lado a las pantallas táctiles, con lo que se descartaría su uso en tablets y móviles.
Otro mazazo para flash fue el anuncio de Youtube en 2014 de abandonar esta tecnología en favor de HTML5 que venía pegando muy fuerte y no consumía los recursos de Flash.
Por todo esto, si tiene una página web que funcione con la tecnología de Flash Player, seguro que su página web tiene una antigüedad de entre 9 y 12 años y tecnológicamente esté bastante desactualizada, y como Google (además de otros navegadores y aplicaciones) ha confirmado que dejará de ser compatible con flash player a finales de Diciembre de este año 2020, posiblemente todas las partes su web que estén hechas con flash dejarán de verse por estar bloqueadas por Google.
Si tu web padece de este mal no dudes en llamarnos desde indexDesarrollo te asesoraremos e informaremos sobre el tema.