Después de un 2018 en el que tampoco ha habido muchas novedades en el mundo de los ordenadores, vamos a entrar en un año en el que posiblemente haya un poco más de movimiento. Os vamos a comentar las novedades en informática para 2019 más relevantes.

Novedades en informática para 2019

Este año va a estar marcado por los relevos generacionales en memorias, tanto RAM como gráficas, además de las típicas renovaciones en procesadores y tarjetas, aunque este año traen alguna novedad más interesante.

Principales novedades en informática

Memoria RAM DDR5

Después de unos cuantos años con memoria DDR4, parece que 2019 será el año en que el irrumpirá la DDR5, de hecho los fabricantes ya están comenzando a prepararse. La frecuencia base de la DDR5 se colocará en unos nada despreciables 4800MHz, lo que es un incremento notable respecto a las actuales.

Memoria gráfica GDDR6

Otro relevo importante en memoria, llega la GDDR6, que promete duplicar el ancho de banda de la GDDR5 con un menos consumo (ya se ocuparán los overclockers de subirlo, no os preocupéis) gracias a la tecnología de 16nm. Esto parece que va a ayudar también a la llegada del siguiente punto de las novedades en informática para 2019.

 

También te puede interesar

 

 

Resolución 8K

Con las televisiones 4K rondando ya por todos sitios y las plataformas de vídeo emitiendo también en esa resolución, parece que 2019 va a traer otra vuelta de tuerca con la entrada ya en serio del 8K. De momento no hay muchos monitores que lleguen a esta resolución, y los que hay están a precios prohibitivos, pero con las novedades en informática que se aproximan estará poco a poco al alcance de todos.

Realidad virtual/aumentada

En 2019 también van a llegar novedades en este campo, sobre todo en el campo de la resolución, el mayor problema actualmente de las gafas tanto de realidad virtual como aumentada. ¿Podremos ponernos unas gafas sin ver un montón de píxeles? Pues se supone que sí, esperemos las novedades de HTC y Oculus para este año.

Nuevos procesadores AMD

A esta novedad en informática le podríamos llamar «La fiesta de los núcleos». AMD llega a 2019 con la intención de presentar los nuevos Ryzen de la serie 3000 con el aviso de que no van a fabricar más procesadores de 4 núcleos, el mínimo de los Ryzen 3 sería 6 núcleos y 12 hilos, utilizando arquitectura de 7nm (saltándose la de 10, ahí, con un par) y con frecuencias que van a llegar a los 5Ghz en el tope de gama.