Tener una web muy bonita, muy bien optimizada y con un excelente contenido es importante, pero es aún más importante que la gente se entere de que existe, por eso os vamos a dar una serie de consejos en redes sociales para que podáis difundir vuestras páginas con el mayor éxito posible, y para ello vamos a contar con la ayuda de nuestras colaboradoras de Gröna Comunicación, especialistas en redes sociales y creación de contenido.

Los mejores consejos en redes sociales

El trabajo con las redes sociales es algo que mucha gente se toma a la ligera, pero es una gran fuente de visitas hacia nuestras webs y debemos de tener mucho cuidado con las cosas que hacemos, ya que nos pueden perjudicar más que ayudar si no tenemos en cuenta una serie cosas. De hecho desde Gröna nos cuentan que si se va a hacer un mal trabajo con las redes sociales, es mejor no hacerlo o dejarlo en manos de un profesional.

consejos en redes sociales Gröna Comunicación

Aprovecha las horas de mayor audiencia

Es un tema bastante evidente, no hay la misma gente viendo las redes sociales a todas las horas. Hay una serie de horas al día en las que la audiencia sube, ya que hay más gente desocupada y apetece cotillear un poco. Puede que no sea buena idea publicar algo a las 3 de la mañana, ya que poca gente lo verá, en cambio en Gröna nos cuentan que a las 8 de la tarde es más fácil que la gente lo vea y pueda interactuar pinchando el enlace y dando likes o retwiteando.

Comparte cosas interesantes

De los consejos en redes sociales este es casi el más evidente, está claro que si lo que compartes no tiene interés no le va a llamar la atención a nadie. Hay mucha gente que no hace más que publicar noticias internas de su empresa que no le importan a nadie o artículos que ellos creen estupendos pero no llaman la atención. Con la competitividad actual lo que compartamos ha de ser muy llamativo y actual.

 

No pongas lo mismo en todas las redes

Cada red está enfocada a un público diferente, con unos objetivos diferentes y un lenguaje diferente. En Linkedin tenemos que usar un perfil más profesional, Instagram es para compartir imágenes a un público más joven, Facebook es más generalista y así con todas las redes, por lo que hacer un copia-pega y poner lo mismo en todos los sitios no es nada eficaz. Hay que adaptar lo que queremos transmitir a cada medio.

Responde a los comentarios negativos de forma positiva

Salir al mundo además de la ventaja de que nos pueda ver mucha gente también provoca que te pueda criticar mucha gente, y aquí es donde entra en juego nuestra reputación online. No importa tanto el tener críticas negativas como el hecho de gestionarlas bien. No es bueno entrar en discusiones (no hay que alimentar al troll) y siempre hay que responder de una forma positiva y aportando soluciones a los problemas que pueda tener la gente.

diseño web y desarrollo web

Sé constante pero no repetitivo

Las redes sociales implican un trabajo constante pero original. No sirve de nada compartir la misma foto una y otra vez, hay que ir dándole a la gente material nuevo, y a ser posible que enlace a tu web para generar visitas nuevas. Esto también implica que hay que generar contenidos en la web de forma constante para que no pierda frescura.

Ante la duda, pide ayuda

Mucha gente no tiene ni habilidad, ni tiempo ni ganas de dedicarle el tiempo que necesitan las redes sociales para funcionar correctamente, por lo que muchas veces lo mejor es pedir directamente ayuda a un profesional, ya sea para que te de unos buenos consejos en redes sociales y hacer que la labor sea menos tediosa o directamente que te lleven la gestión de las mismas, asegurándote unos resultados de confianza.

Si queréis conocer mejor el trabajo en redes sociales podéis contactar con Gröna Comunicación a través de su web, Facebook, Instagram o Linkedin y os ayudarán en todo lo que necesitéis, además de poder daros más servicios como fotografía y vídeo, diseño gráfico o servicios de comunicación.