Una de las cosas que los propietarios y usuarios de una página web hecha en WordPress no le dan importancia es a su mantenimiento y actualización. Cuando está hecha la dejan en el limbo del olvido.

¿Es tan importante tener actualizado nuestro wordpress?

Hay varias razones por las que no hay que dejar de la mano vuestra web realizada en WordPress, ya que siempre hay que tener la última versión de WordPress, del tema que tengas y de todos los plugins que hayas instalado.

Vamos a destacar tres de estas razones.

Actualizaciones y mejoras

Poco a poco se van añadiendo mejoras en diseño, rendimiento, funcionalidades nuevas, mejores traducciones y más actualizadas… en definitiva con cada nueva actualización el rendimiento de tu web y la experiencia de usuario mejorarán notablemente.

 

 

Errores

Cada versión nueva que sale (temas, plugins…) está siempre expuesta a pequeños errores o vulnerabilidades que pueden afectar al funcionamiento de nuestro sitio web, estos errores son  inmediatamente corregidas en las siguientes actualizaciones, ese es el beneficio de tener una gran comunidad tras WordPress.

Seguridad

La seguridad es uno de los factores quizá más importantes ya que todas las aplicaciones de código abierto como es el caso de WordPress están en riesgo de ser hackeadas, pero con las actualizaciones los riesgos son corregidos. Si no las instalas, incluso puedes correr el riesgo de que metan tu web en una lista negra y te cueste sudores y lágrimas sacarla de ella. Asegúrate de tener siempre la última versión de wordpress, del tema (con todos los parches aplicados) y de todos los plugins, y si tienes algún plugin sin activar que no usas es mejor borrarlo, porque te puede suponer un agujero para la seguridad de tu web.

¿A que ahora le vas a dar más importancia a las actualizaciones de wordpress?